miércoles, 27 de julio de 2011

San José y el Corazón nupcial de María

Un amor casto, fuente de castidad conyugal para los esposos cristianos.Podría pensarse que, subjetivamente, la Virgen María eligió a José, el hombre justo predestinado para esta misión; justamente como esposo para poder conservar la virginidad consagrada, en el seno de una sociedad judía donde el celibato consagrado no era practicado sino por los grupos marginales Esenios.
Pero objetivamente este matrimonio virginal tenía además, como lo enseña Roberto Belarmino, otros fines: preservar a la Virgen de la sospecha de adulterio y ayudarla en la educación del Dios - Niño.

Este matrimonio virginal produjo, en el Corazón de la Virgen, un amor creciente y único por San José, guardián de su virginidad; virgen él mismo para ella y por ella; con ella educador del Hombre - Dios, Mesías y Salvador. El nombre de Jesús, que María y José conjuntamente confirieron al Hijo de Dios, de Adán y de David, en obediencia a la voluntad divina, fue el nudo supremo de este amor indisolublemente virginal y nupcial.

Nota completa en: http://www.aciprensa.com/sanjose/josemaria.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario