miércoles, 27 de julio de 2011

Estar en sintonía con Dios para obrar siempre el bien y evitar el mal, pide el Papa

VATICANO, 24 Jul. 11 / 09:37 am (ACI/EWTN Noticias)

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la residencia de Castelgandolofo, el Papa Benedicto XVI exhortó a los católicos a tener una conciencia sensible a la verdad, a Dios, que permita obrar siempre el bien y evitar el mal allí donde se encuentre, a ejemplo del rey Salomón.
Ante los miles de fieles que lo acompañaron en la oración mariana, el Santo Padre recordó la historia del rey Salomón quien pidió al Señor: "‘Concede, a tu siervo, un corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal’. Y el Señor lo escuchó, así Salomón se hizo famoso en todo el mundo por su sabiduría y la rectitud de sus juicios".

El Papa explicó que este "corazón" se refiere a la conciencia humana. En el caso de Salomón, prosiguió, "la petición es motivada por la responsabilidad de guiar a una nación, Israel, el pueblo que Dios ha elegido para manifestar al mundo su designio de salvación".

"El rey de Israel, por lo tanto, debe tratar de estar siempre en sintonía con Dios, a la escucha de su Palabra, para guiar al pueblo por los caminos del Señor, el camino de la justicia y de la paz. Pero el ejemplo de Salomón es válido para cada hombre".

Nota completa en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34191

No hay comentarios:

Publicar un comentario